Los avances en tecnología auditiva han llevado al desarrollo de audífonos cada vez más discretos y efectivos, como los audífonos invisibles e intrauriculares.
Estos dispositivos ofrecen una solución discreta y cómoda para personas con pérdida auditiva, proporcionando una experiencia auditiva mejorada sin comprometer la estética.
¿Tienes que llevar audífonos y no quieres que se vean?
Los audífonos invisibles pueden ser la solución a tus problemas de audición. Ventajas:
1. Tamaño y diseño: son los modelos más pequeños del mercado, ubicándose muchos de ellos en el interior del oído, lo que los hace prácticamente invisibles cuando se usan. Están hechos a medida para adaptarse específicamente al canal auditivo de cada usuario, lo que los hace cómodos de llevar durante largos períodos.
2. Discreción: Al estar ubicados dentro del canal auditivo, este tipo de audífonos son menos visibles que otros estilos de audífonos, como los audífonos detrás del oído (BTE). Esto los hace ideales para personas que prefieren una solución discreta para su pérdida auditiva.
3. Tecnología: A pesar de su tamaño compacto, ofrecen una amplia gama de características y tecnologías avanzadas para mejorar la calidad del sonido y adaptarse a diferentes entornos auditivos. Esto puede incluir cancelación de ruido, conectividad Bluetooth para streaming de audio y control de aplicaciones móviles.
4. Adecuación: son adecuados para personas con pérdida auditiva leve a moderada. Sin embargo, su tamaño compacto puede limitar la capacidad de incluir ciertas características avanzadas disponibles en modelos más grandes.
5. Personalización: Los audífonos ITC se fabrican a medida para adaptarse anatómicamente al canal auditivo de cada individuo. Esto garantiza un ajuste cómodo y una experiencia auditiva óptima.
Entre los diferentes tipos de audífonos invisibles que hay, puedes elegir un modelo u otro en función de sus características y de tus propias necesidades:
Los audífonos IIC son los más pequeños y discretos disponibles en el mercado. Se sitúan dentro del canal auditivo, lo que los hace prácticamente invisibles, y se realizan a medida para adaptarse perfectamente a la forma única de cada oído, lo que los hace muy cómodos de uso y estéticamente agradables.
Los audífonos CIC son muy similares a los IIC, se colocan también en el canal auditivo y están hechos a medida de cada usuario. Ofrecen más potencia y mayor durabilidad de la batería.
Los audífonos ITC son algo más grandes que los dos modelos anteriores, aunque siguen siendo una opción muy estética para aquellos que busquen audífonos discretos. Son muy fáciles de uso.
Los audífonos ITE de media concha y concha completa. Son los modelos más grandes de la familia de audífonos intrauriculares y, por tanto, son los audífonos más potentes y de más facilidad manipulación.
El precio de los modelos de audífonos invisibles puede variar según varios factores, como la marca, el modelo o las características tecnológicas: conectividad Bluetooth, cancelación de ruido, la dirección del sonido y la adaptación personalizada puede incidir en el precio. Nuestros audioprotesistas pueden proporcionarte orientación sin compromiso, así como información sobre las ayudas disponibles o promociones
Incluido en el precio:
En el País Vasco, existen diversas ayudas y subvenciones disponibles para facilitar el acceso a los audífonos y mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida de audición. Desde ayudas públicas, a seguros privados de salud o precios especiales de centros especializados, que pueden ayudar a cubrir parte o la totalidad del precio de tus audífonos.
Solicita más información a tu audioprotesista CUES.
Existen programas de ayudas y subvenciones destinadas a personas con pérdida auditiva que pueden ayudar a cubrir parte o la totalidad del coste de los audífonos. Se recomienda consultar con los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma para confirmar fechas e importes de las ayudas.
Algunos seguros de salud privados pueden cubrir parcialmente el coste de los audífonos como parte de su cobertura de salud auditiva. La cobertura puede variar según el plan y la compañía aseguradora, por lo que es importante revisar detenidamente la póliza para comprender los detalles de la cobertura.
En Cues nos comprometemos a ofrecer soluciones auditivas de alta calidad a precios accesibles y con opciones de financiación a medida. Creemos que nadie debería quedarse atrás cuando se trata de su salud auditiva.
Los audífonos invisibles o audífonos a medida son especialmente adecuados para aquellos que valoran la discreción y la comodidad:
1. Personas preocupadas por la estética: los audífonos invisibles van dentro del oído, por lo que son una solución prácticamente invisible a simple vista, siendo una excelente opción para aquellos que desean una solución auditiva discreta.
2. Estilo de vida activo: al ir en el canal auditivo, suelen ser muy cómodos de uso durante las actividades físicas o deportivas. No interfieren con gafas, sombreros u otros accesorios, convirtiéndolos en una muy buena opción para personas con estilo de vida activo.
3. Usuarios de teléfonos o dispositivos electrónicos: proporcionan una experiencia auditiva mejorada al utilizar teléfonos móviles. Además, muchos modelos ofrecen conectividad Bluetooth para una mayor comodidad.
1. Limpieza regular: debido a que van colocados en el interior del oído, es importante limpiar de manera regular los audífonos para evitar acumulación de cerumen y mantener así su funcionamiento óptimo.
2. Consultas con un profesional: en algunos casos, puede ser necesario realizar limpiezas más profundas, para lo que es recomendable acuda a sus citas periódicas con su audioprotesista para mantener e incluso alargar la vida útil de sus audífonos
Sólo te llevará 3 minutos