Audífonos inteligentes: ¿por qué se les llama así?

audifonos inteligentes por que se les llama asi

El avance imparable de la tecnología en todos los campos también se hace patente en los audífonos: en la actualidad, poco tienen que ver con los del pasado. Incluso ya está normalizado el uso de los llamados audífonos invisibles. Estos avances han contribuido a desterrar los antiguos tabúes relacionados con los audífonos, ya que su uso está completamente normalizado a cualquier edad. No solamente usan audífonos personas que son de edad avanzada, sino de todas las edades, incluyendo adolescentes y niños.

Por este motivo, los audífonos de hoy en día, además de ser discretos, cómodos y de atractivo diseño, incorporan una tecnología que hace que se les denomine como “audífonos inteligentes”. Veamos el porqué.

Audífonos y conectividad: descubre sus ventajas

Algunos de los llamados audífonos inteligentes deben su nombre a que pueden conectarse de manera inalámbrica a los dispositivos iPhone y Android. Esto supone muchas ventajas que sumar a este tipo de audífono, que ya es avanzado de por sí. Una de ellas es que quien usa este tipo de audífonos puede escuchar mejor cuando habla por teléfono. De hecho, uno de los principales problemas que plantea para muchas personas la pérdida de audición, es no poder hablar por teléfono. Esto es lógico, ya que al no poder ver a la persona con quien está hablando  ni leer sus labios, resulta más complicado poder entenderla. Sin embargo, conectado los audífonos al teléfono móvil, mejora la claridad.

La conexión inalámbrica también supone otra ventaja a destacar:  la persona usuaria de audífonos puede descargar una aplicación que le permitirá ajustarlos en diferentes circunstancias. Por ejemplo, si se encuentra en un lugar ruidoso como un restaurante o una reunión animada, ésta circunstancia se puede indicar al dispositivo, que se ajustará de forma automática para bloquear el ruido de fondo.  Así será más fácil que la persona que lleva audífonos pueda escuchar la conversación y participar en ella.

El ruido de fondo es otro de los principales problemas a los que se enfrenta una persona con pérdida auditiva, pero gracias a este sistema puede contrarrestarlo de forma efectiva. También permite transmitir el sonido del televisor, ordenador, tablet y otros dispositivos a los audífonos de forma directa, y con un sonido óptimo.

audifonos inteligentes por que se les llama asi

Aplicaciones para ajuste remoto

El ajuste remoto es otra gran ventaja de los audífonos inteligentes. Marcas de audífonos como Oticon o ReSound, proporcionan este sistema. Nuestros colegas de Audiotek, que disponen de varios centros auditivos en la provincia de Barcelona, ofrecen a sus clientes el ajuste remoto de audífonos,  tal y como hacemos en Cues.  Esto es posible gracias a una aplicación que permite que la persona usuaria de audífonos se comunique con su audioprotesista para que le haga el ajuste que precise, sin necesidad de desplazarse al gabinete.

Se le envía la descripción de cualquier problema que pueda surgir, y el audioprotesista realiza unos ajustes a través de la aplicación. A continuación el usuario solamente tendrá que colocar los audífonos cerca del teléfono móvil y  pulsar una tecla que activará los ajustes. Así de cómodo y fácil. No se necesita conocimientos técnicos de ningún tipo para  hacerlo. El ajuste remoto de audífonos está especialmente en auge con motivo de la pandemia, ya que en caso de confinamiento, el usuario de audífonos no necesita desplazarse a tu centro auditivo para que le hagan ajustes. También es muy útil en aquellos casos en que la persona vive lejos de su centro auditivo, se encuentra de viaje, o de vacaciones.

Los audífonos recargables: un clásico inteligente

Otra de las quejas más frecuentes de los usuarios de audífonos es el cambio de pilas, ya que requiere cierta destreza manual de la que algunas personas carecen. Este problema se elimina con el uso de audífonos recargables, que al igual que hacemos con el teléfono móvil, podemos recargar durante la noche. 

Normalmente la carga dura 30 horas, por lo que el usuario tiene un margen de maniobra por si se produce algún corte en la corriente eléctrica. Por lo demás, basta con colocar los audífonos recargables en su estuche cargador al acostarse, y al día siguiente los audífonos estarán listos para funcionar durante toda la jornada. Y sin emitir el desagradable pitido que se produce cuando se están agotando las pilas.

¿Vives en la provincia de Barcelona y te gustaría que te ampliasen la información sobre los audífonos inteligentes en un centro auditivo de confianza? ¿Te gustaría orientarte sobre precios de audífonos? En acaso afirmativo, si vives en la Ciudad Condal te recomendamos pedir cita en AudiotekTe asesorarán sin compromiso sobre todo lo que necesites saber, y con la misma profesionalidad y confianza que aplicamos en audífonos Cues, tu centro auditivo de Barakaldo.

¿Te ha parecido interesante? Comparte el contenido

Artículos relacionados

Realiza una prueba auditiva gratis

Sólo te llevará 3 minutos

Información básica sobre protección de datos. Responsable del tratamiento: Cues Audiología. Finalidad del tratamiento: atender y gestionar las solicitudes de información recibidas. Derechos: puede ejercer sus derechos en protección de datos a través del mail bilbao@cuesaudiologia.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos y sus derechos puede consultar nuestra política completa de protección de datos.

https://www.youtube.com/watch?v=WX0_wsE8rmc

Ir al contenido